NERPIO
Un pueblo para saborear
Nerpio es un precioso pueblo situado en la provincia de Albacete, en la comunidad de Castilla-La Mancha, rodeada de los montes de Los Calares del Mundo y de La Sima, que forman un paisaje impresionante de contemplar.
Esta villa fue fundada por los árabes en el siglo IX y reconquistado por los cristianos en el siglo XIII. Desde entonces ha experimentado un gran desarrollo que ha llevado a su expansión y a la creación de numerosos núcleos de población. Hoy en día, Nerpio cuenta con una población de alrededor de 3.000 habitantes.
Aunque Nerpio no es grande, el pueblo es conocido por sus numerosos monumentos y su patrimonio histórico. Entre los lugares más destacados se encuentra la iglesia de San Esteban, que data del siglo XIII, el palacio del Marqués de Moya, del siglo XVIII, la ermita de San Antonio, del siglo XV, y la iglesia de San Juan, que fue construida en el siglo XVI. Por supuesto, Nerpio también ofrece múltiples oportunidades para disfrutar de la naturaleza. Los turistas pueden visitar el Parque Natural de la Sierra de Segura, que se encuentra a poca distancia, así como numerosos senderos para caminar y ciclismo. También hay varios lagos y ríos cerca de Nerpio, para practicar deportes acuáticos. También es famoso por ser uno de lugares europeos con ínfima contaminación lumínica, ideal para contemplar las estrellas.
Este pueblo ofrece una gran variedad de actividades para los visitantes. Las calles estrechas y empinadas del mismo invitan a los turistas a pasear por sus calles y descubrir sus tesoros. La ciudad también cuenta con numerosos bares, restaurantes y tiendas, ofreciendo a los turistas una amplia variedad de experiencias gastronómicas y de compras. La gastronomía local es uno de sus puntos destacados.
GASTRONOMÍA EN NERPIO
La gastronomía de la ciudad de Nerpio en Albacete, es una de las más estimulantes y variadas de la región. Está basada en los productos tradicionales de la zona, como el cordero segureño, el cabrito celtibérico, el cerdo, la nuez, las legumbres y el vino. Estos productos se combinan con especias y hierbas autóctonas para crear una deliciosa mezcla de sabores.
Entre la variada repostería podemos destacar, los suspiros, dulces de nueces de nueces, francesillos, cordiales, alfajor. Todo ello acompañado de licores como la mistela, zurracapote o el famoso orujo de Nerpio. No abandones la zona sin comprar las extraordinarias nueces de nerpio, una marca de calidad diferenciada. Para acompañar los platos típicos de Nerpio, los visitantes pueden disfrutar de algunas de las mejores variedades de vino de la zona. Algunos de los vinos más populares son el «Vino de Nerpio» y el «Vino de La Mancha», que se producen con uvas autóctonas.
El Restaurante del Camping de Nerpio es uno de los mejores lugares donde degustar esa gastronomía autóctona.
CAMPING
Las Nogueras de Nerpio
Disfruta de Camping Las Nogueras de Nerpio, un oasis de naturaleza y entretenimiento que convertirá tus vacaciones en una experiencia inolvidable.
Contamos con una variada oferta de alojamientos rurales totalmente equipados, desde parcelas para acampada hasta casas rurales, bungalows o albergues.
Disponemos de instalaciones que permiten disfrutar de actividades como, tirolina, rocódromo, vía ferrata, tiro con arco, parque de escaladores o senderismo. Además, podrá disfrutar de un merecido descanso en nuestra piscina climatizada o al aire libre.